BLOG

Categories: Kumho, Neumáticos

Kumho Tyre ha anunciado que tres de sus neumáticos han sido galardonados con el Good Design Award 2019 de Norteamérica en la categoría de transporte. En concreto, los neumáticos premiados han sido el Majesty 9, Ecsta PA51 y el WinterCraft Wi51.

Creados en 1950, este premio cuenta con un gran prestigio internacional. Los ganadores son seleccionados por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y el European Centre for Architecture, Art, Design and Urban Studies, tras evaluarlos según los criterios en términos de diseño innovador, nuevas tecnologías, concepto, función, eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

Versión optimizada del Majesty Solus, el Kumho Majesty 9 ofrece un mayor confort y silencio de rodamiento. Su resistencia mejorada a las abrasiones y sus excelentes prestaciones de frenada en carreteras tanto en seco, mojado e incluso cubiertas de nieve, garantizan una mayor seguridad y duración, mientras que su diseño óptimo de distribución de bloques y la tecnología armónica del sonido contribuyen a reducir los niveles de ruido. Además, su flanco está decorado con un holograma cuya apariencia cambia según el ángulo de la luz y su banda de rodadura incorpora un diseño geométrico limpio en una curva de aspecto moderno, una característica que le da al neumático un “look” sofisticado.

El Ecsta PA51, de reciente lanzamiento, es un neumático all-season diseñado exclusivamente para Norteamérica que ofrece prestaciones deportivas y, al mismo tiempo, de confort. Su flanco se asemeja a una bandera de cuadros para crear una apariencia dinámica. El patrón asimétrico de su banda de rodadura garantiza la dispersión del agua en cuatro direcciones diferentes para mayor eficiencia, seguridad y ahorro de combustible. Además, la distribución de surcos de diferente profundidad reduce el ruido y mejoran el agarre.

Como neumático de invierno diseñado para Europa, el Wintercraft Wi51 ofrece un rendimiento sobresaliente en carreteras cubiertas de hielo y nieve. El compuesto  de última tecnología utilizado en el Wi51 mejora tanto la tracción como la frenada. Además de un diseño de patrón direccional optimizado, en línea con las tendencias en Europa, el neumático incorpora una estructura que optimiza su rendimiento en hielo y nieve. Un robusto nervio central proporciona una gran estabilidad a alta velocidad  y la novedosa estructura asegura que el centro del neumático tenga un mayor contacto con la superficie de la carretera.

«Nos esforzamos siempre por mejorar aún más la calidad y el diseño de nuestros productos», ha comentado Jung Il-taik, responsable de la división de I+D de Kumho Tyre. «Desarrollando una serie de productos que se irán presentando en el futuro, nos mantenemos fieles a nuestra filosofía de diseñar otorgando la máxima prioridad a las necesidades de los clientes».

El Majesty 9 Solus, el TA91 y el WinterCraft Wi51 habían recibido anteriormente en Alemania el premio International Forum Design 2020 en la categoría de equipamiento para transporte.

0
20

Categories: Hankook, Neumáticos

“Design Innovation” es el proyecto de investigación y desarrollo de Hankook Tire en el cual famosas escuelas de diseño de todo el mundo colaboran con Hankook Tire para formular determinaciones y perspectivas nuevas para la conducción del futuro a través de neumáticos. En 2018, la idea con el lema “Ampliar la vida del futuro más allá de la movilidad” es crear un sistema de neumáticos que contribuya a la creación de valores nuevos que sean adecuados para los entornos de conducción del futuro en el 2035.

El futuro del entorno de movilidad comienza con la evolución de los sistemas de neumáticos.

Para el emocionante año 2035, cuando se espera que automóviles totalmente autónomos, robots y la inteligencia artificial sean parte de la rutina diaria, se desarrollaron escenarios e ideas de tres conceptos diferentes para mostrar cómo los neumáticos pueden contribuir a los nuevos servicios del entorno de movilidad del futuro en términos personales, públicos y comerciales.

Ideas con orientación al futuro y la tecnología mundial de Hankook Tire se han unido.

A partir de las ideas vanguardistas del Royal College of Art (RCA) y la tecnología mundial de Hankook Tire, se crearon los neumáticos Aeroflow y Hexonic con un concepto futurista. Con la innovadora idea propia HLS 23 (Sistema Logístico Hankook), también se propone un modelo de neumático que incluya el sistema logístico con el uso de neumáticos.

Neumático de carrera futurista para automóviles de un solo asiento con carga aerodinámica optimizada.

Para optimizar la carga aerodinámica, se ha mejorado el agarre del neumático ampliando la rueda con banda de rodadura separable. La absorción y liberación de aire a través de las hojas internas y los ventiladores laterales responden al deseo de conducción dinámica y de alta velocidad en el entorno de la ciudad del futuro.

Neumático inteligente que brinda una condición de conducción optimizada.

Es un tipo de neumático variable para automóviles para compartir totalmente autónomos y, además, se adapta a las condiciones cambiantes del centro de las futuras ciudades. Puede autocargarse y autodiagnosticarse al detectar la información de la carretera con los sensores inteligentes integrados. Los datos recopilados de los sensores se procesan mediante tecnología PEA (polímero electroactivo) para formar bloques y ranuras en la banda de rodadura, lo cual optimiza los rendimiento de drenaje y de estabilidad en curvas.

Sistema de transporte logístico futuro de Hankook Tire

Las bandas de rodadura separables se colocan en dos columnas y la velocidad y dirección de cada columna puede controlarse de forma separada para permitir el giro en el mismo lugar. Según el tamaño y el peso de los productos a entregar, los neumáticos pueden funcionar individualmente o en grupos armados. Viajar con reconocimiento de terreno por coordenadas y autocarga garantiza servicios logísticos sustentables.

0
94