Invierno

Los neumáticos de invierno tienen un mayor contenido de goma natural, lo que hace que su estructura sea más blanda. La interacción entre el compuesto de goma de los neumáticos y la carretera cambia a medida que aumenta la temperatura, y esto afecta a la adherencia de los neumáticos. Los neumáticos de verano se endurecen por debajo de 7 °C, mientras que el compuesto especialmente desarrollado para los neumáticos de invierno garantiza flexibilidad incluso con temperaturas inferiores a 7°C.

Los neumáticos de invierno llevan dos símbolos: M+S y un copo de nieve dentro de una montaña:

M+S son las siglas de «mud and snow» (barro y nieve) e indican que el dibujo y el compuesto de la banda de rodadura del neumático han sido diseñados para proporcionar una conducción y un frenado en barro y nieve superiores en comparación con un neumático de verano. El símbolo M+S aparece en los neumáticos para todas las estaciones y en los de invierno.
El copo de nieve dentro de una montaña de tres picos (denominado 3PMSF) significa que los neumáticos han superado un rendimiento mínimo requerido para la nieve conforme al Reglamento 661/2009 de la UE. Este símbolo sólo lo llevan los neumáticos de invierno.

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